martes, 12 de noviembre de 2013

12 noviembre - Recursos






Recursos



Se nos brindan varios recursos, los cuales nos pueden venir de buena ayuda para impartir una clase con alumnos de los primeros ciclos de primaria.





VÍDEOS

Podemos usar videos de internet, por ejemplo de Youtube. Pero este medio tiene un gran inconveniente, y es que cualquiera puede colgar contenido de mala calidad o inadecuado para los niños. Podemos acudir, como modo de guía, a los vídeos ofrecidos en la 2 (programa ya extinto por el fallecimiento de su autor pero disponibles en streaming), o bien a los vídeos de la BBC. Este canal, que en otras palabras es la televisión pública británica, ofrece vídeos en formato HD, y con grabaciones del audio en estéreo. Ademas, los cambios de plano están hechos con buenos realizadores y con buenas camaras, pudiendo prestar atencion a los detalles de los instrumentos









VÍDEOS PARA NIÑOS




Videos con contenidos de dibujos, como las cintas de disney antiguas. Todas ellas son en casi su totalidad sin dialogos, adaptando la musica a los estados animicos de los personajes y a los determinados envolventes de lo que les rodea.




-Fantasia

-Disney en general

- Clásicos de Hanna Barbera





PELÍCULAS





Películas que puedan ser para adultos, pero que adaptemos su contenido para nuestros alumnos. Podemos identificar diferentes instrumentos. Las siguientes peliculas son consideradas como clasicos, por sus diferentes tomas muy famosas.






- El concierto


- Ensayo de orquesta


- La misión, oboe


- Los chicos del coro


- Amadeus


- Memorias de África, clarinete







Esta pelicula, disponible entera en este enlace, relata los porvenires de un musico de orquesta, con todos los cliqués, chistes e instrumentos de una orquesta completa.






Película muy galardonada, que muestra la vida de los niños cantantes.










Teatro












Teatro, ya sea en vivo o en video, donde el elemento principal sean los instrumentos.



-Las cuatro estaciones (reinterpretación de Vivaldi para teatro)







No hay comentarios:

Publicar un comentario