martes, 8 de octubre de 2013

8 octubre - Inglés estilo CLIL


Diapasón






Esta clase se realizó en inglés, utilizando una metodología de enseñanza llamada “clil” cuyo significado es Content and Language Integrates Learning. El profesor planteó la necesidad de dominar el idioma inglés, viendo la tendencia actual en nuestra querida CCAA de Madrid con el bilingüismo. Si queremos ejercer, tendremos que ser profesores con dos idiomas, por lo que resulta de buena ayuda una clase en inglés-




-El diapasón




El diapasón en inglés se le denomina turning fork, el nombre deriva de la palabra tenedor ya que en inglés, tenedor es fork. Con el también se puede practicar y escucharemos un leve sonido. Una actividad bastante lúdica con niños/as es el afinamiento de copas de agua, el objetivo de esta actividad es llegar a la nota” La “ que es la nota por la cual se rige el diapasón cuando suena.






-Teclado





El teclado es un instrumento compuesto por teclas de color negro y blanco, se usa con los dedos de la mano. El teclado se caracteriza por tener la nota Do en el medio.









-Marimba





La marimba es un instrumento de percusión parecido al xilófono. Puede ser interpretado por una o más personas. Posee unas laminas de madera de varios tamaños que son golpeadas por unas mazas o baquetas. Nosotros hicimos un ejercicio en el que el profesor puso una canción y teníamos que ser capaces de interpretar el ritmo con las baquetas mencionadas en la clase pasada, con esto trabajamos la bilateralidad. El profesor evaluará los conocimientos adquiridos en clases pasadas.






-Actividad liderazgo “Pasa Palmada”





Realizamos un juego llamado “Pasa Palmada” , el profesor marcó las reglas, con esto se mide los reflejos de rapidez del alumno y su capacidad de observación.


A partir de este ejercicio podemos sacar más ejercicios.






-Concierto musical de palmadas





Juego que comienza con 4 y acaba con 8 compañeros. Escribimos números en un papel y en atriles, según lo que nos haya tocado en el papel hay que interpretarlo siguiendo el ritmo. Cada uno toca mirando a un atril y una partitura distinta, ejercitamos con ello la memoria.


Con esto trabajamos la figura del director que nos guía a todos los del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario